EL MAYOR ENCUENTRO DE DERECHO PÚBLICO EN EL MUNDO

Derecho latinoamericano de nivel mundial

Publicado el Juéves, 04 de Julio de 2019.
Esta entrada ha sido leída 79 veces

EL MAYOR ENCUENTRO DE DERECHO PÚBLICO DEL MUNDO

ICON-S 2019

30 de junio 2019

                                                                                            Autor: Axel Christiansen

 

“Por primera vez en Latinoamérica, entre el 1 y 3 de julio se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile la VI Conferencia Anual de ICON-S (la Sociedad Internacional de Derecho Público). El encuentro, que se ha posicionado como la mayor reunión académica en materia de derecho público, se centrará en la temática ‘Public Law in times of change’ (Derecho Público en tiempos de cambio).

 

ICON-S reunirá por primera vez en la Facultad de Derecho UC a los más reconocidos expertos, líderes políticos y juristas a nivel global para debatir sobre derecho público y su relevancia para Latinoamérica y el mundo.  Durante las tres jornadas, se estarán presentando más de un millar de papers y paneles para intentar abordar los principales desafíos que enfrenta el derecho público de cara a la globalización, los cambios sociales, éticos y los avances tecnológicos.

 

Serán tres días en que en los que, a través de plenarios y paneles simultáneos, se debatirán temas como la creciente desconfianza hacia gobernantes, fronteras que se cierran a migrantes, el renacimiento de gobiernos autoritarios, cambios económicos y tecnológicos, abuso de poder, vida privada y libertad de expresión, fraude electoral, derechos humanos, reformas constitucionales y legales, entre otros.

 

La conferencia del año 2019 será coorganizada por ICON-S y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica. Es la primera que se realiza en el hemisferio sur, después de conferencias realizadas en Florencia (2014), Nueva York (2015), Berlín (2016), Copenhagen (2017) y Hong Kong (2018).

 

Entre otros destacados expositores, asistirán al encuentro en Santiago, Kate O’Regan, Exministra del Tribunal Constitucional de Sudáfrica; Luis Alberto Barroso, Juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil; Luis María Díez-Picazo, Magistrado del Tribunal Supremo de España; Gloria Stella Ortíz, Presidenta de la Corte constitucional de Colombia; Juan José Romero, Ministro del Tribunal Constitucional de Chile; Marisol Peña, Exministra del Tribunal Constitucional de Chile.

 

Además, presentarán algunos de los profesores más conocidos a nivel mundial, como Armin von Bogdandy (Max Plank Institute); Beth Simmons (Universidad de Pensilvania); Wojciech Sadurski (Sydney); Samuel Issacharoff, (NYU); Teresa Bejan (Oxford); Mark Tushnet (Harvard); Jamal Greene (Columbia); Vicky Jackson (Harvard); Joseph Weiller (NYU); Kim Lane Scheppele (Princeton); Paul Craig (Oxford); Tom Ginsburg (Chicago); Ayleen Kavanagh (Oxford); y Sandford Levinson (Texas).

 

La conferencia ICON-S también tiene un fuerte compromiso con la diversidad. Participarán en los plenarios y comités directivos cantidades equivalentes de hombres y mujeres, y en la conferencia se mezclan académicos jóvenes y consolidados, de diversas disciplinas, y de las más variadas zonas geográficas (este año tenemos inscripciones de América del Norte y del Sur, Europa, Asia, África, y Australia).

 

“Para la Facultad, la organización del Congreso Mundial 2019 ICON-S es de una importancia superlativa, pues se trata de uno de los eventos jurídicos más importantes del planeta”, aseguró el decano de la Facultad de Derecho UC, Gabriel Bocksang. “En este Congreso se reunirán los más importantes especialistas mundiales en derecho público, con discusiones y aportes de impacto global que repercutirán tanto en la teoría y en la práctica del derecho, a nivel de la sociedad civil y a nivel del Estado. Ello da cuenta de la posición de vanguardia de Derecho UC como una Facultad de futuro, convocando al más alto nivel en torno a la reflexión, el debate y la participación en los más importantes temas relacionados al derecho y la justicia”.

 

La inauguración del encuentro se realizará el 1 de julio, a las 12 horas en el Salón Fresno del Centro de Extensión UC.

 

ICON-S es una de las asociaciones académicas más importantes del mundo y participan en ella prestigiosos académicos de diversos países. Además de organizar conferencias, ICON-S posee una de las revistas de Derecho más reputadas, el International Journal of Constitucional Law, y uno de los blogs más influyentes I-CONnect.”

 

Tomado de: LATERCERA, diario digital chileno

Comentarios (0)

Comparte en Redes Sociales

Déjanos tus comentarios:

Escriba el código de seguridad para verificar que no es un robot.
No hay comentarios.
Este artículo no tiene comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Categorias

ARTE, CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ciencia y tecnología

Crítica de las Decisiones Judiciales

Derecho Comparado

Noticias

Otros

Pensamientos

Política y Derecho Internacional en relación a la actualidad en Venezuela

Sala Plena

Sentencias de la Sala Constitucional

Sentencias de la Sala de Casación Civil

Sentencias de la Sala de Casación Penal

Sentencias de la Sala de Casación Social

Sentencias de la Sala Electoral

Sentencias de la Sala Político-Administrativa

Servicios

Tópicos Jurídicos Derecho Laboral




Grupo Jurídico Veritas Lex S.C. Desarrollado por Corporación Diginet de Venezuela
J-29990326-4. Año 2014 - 2019